Necesitas:
- Cable rojo unipolar de 2 - 2.5 mm de seccion
- Acrilicos de fiat uno scr (son los que van en el paragolpes)
- Faros antinieblas, yo use unos medio rectangulares que entraban bien detras de los acrilicos
- Cable negro unipolar 1.5 o 2 mm de seccion
- Cable de otro color para conectar a los antinieblas de 1.5 o 2mm
- Cable de otro color para conectar a la tecla en el tablero de 1.5 mm
- Un relay de 5 patas.
- Un porta fusibles aereo y un fusible de 20 o 25 amperes
- Una tecla para colocar en el tablero.
- Taladro con varias mechas
- Cinta aisladora
- Tornillos
- Caladora o algo que puedan usar para calar el paragolpes
Procedimiento: Bueno antes que nada le muestro los acrilicos y los faritos, los faritos son parecidos a esos,
no son esos, esos de la foto son los originales de fiat uno
Lo primero que tienen que hacer es sacar el paragolpes, es facil tiene
3 tornillos por dentro del guardabarros.
Una vez que lo sacaron marcan los acrilicos en el paragolpes y cortan yo corte todo el contorno y deje un borde para que calce ahi el acrilico, y despues lo agarre al paragolpe con una chapita de cada lado de los acrilicos por detras.
3 tornillos por dentro del guardabarros.
Una vez que lo sacaron marcan los acrilicos en el paragolpes y cortan yo corte todo el contorno y deje un borde para que calce ahi el acrilico, y despues lo agarre al paragolpe con una chapita de cada lado de los acrilicos por detras.
Deberia quedar algo asi
Despues de esto tienen que agarrar los antinieblas al paragolpes, pero eso ya depende de cada uno y el antinieblas que compren, los mios tenian agarre inferior y los agarre con 4 tornillos a cada uno por debajo del acrilico, les tuve que hacer unos suplementos porque quedaban muy bajos.
Bueno solo resta el cableado, yo lo hice antes de hacer los paragolpes.
Aca les dejo un diagrama
Bueno solo resta el cableado, yo lo hice antes de hacer los paragolpes.
Aca les dejo un diagrama
Antes de ponerse a hacer la conexion desconecten el positivo de la bateria
para no tener Problemas.
Bueno como veran es simple la conexion, las patas 87 van a los positivos del
antinieblas, yo use cables de 1.5mm de seccion, los negativos de los antinieblas los
conectan al chasis del auto a algun tornillo.
La pata 30 es la que va al positivo de la bateria por lo que debe ser un poco mas
grueso yo consegui de 2 mm pero si consiguen de 2.5mm o 3mm mejor porque este
cable es el que trae la corriente para los antinieblas, recordar conectarle el
portafusible y conectar el fusible yo use un fusible de 20 amperes.
La pata 85 puede ir al chasis tambien o al negativo de la bata, yo lo agarre al
mismo tornillo donde agarra el relay el chasis.
La pata 86 va a la tecla, y para conectarla se hace lo siguiente, sacamos de una
pata de la tecla un cable que va al relay y de la otra pata un cable que tome
positivo de la luz de posicion (yo saque ese positivo del cable amarillo del cenizero
que justamente le da luz cuando prendemos las de posicion) o de la llave de contacto
esto lo recomiendo para los que se olvidan las luces de posicion prendidas porque al
sacar contacto se apagan.
Como lo conecte yo es necesario que esten prendidas la luces de posicion o bajas para
prender los antinieblas por medio de la tecla claro que actua en forma independiente.
para no tener Problemas.
Bueno como veran es simple la conexion, las patas 87 van a los positivos del
antinieblas, yo use cables de 1.5mm de seccion, los negativos de los antinieblas los
conectan al chasis del auto a algun tornillo.
La pata 30 es la que va al positivo de la bateria por lo que debe ser un poco mas
grueso yo consegui de 2 mm pero si consiguen de 2.5mm o 3mm mejor porque este
cable es el que trae la corriente para los antinieblas, recordar conectarle el
portafusible y conectar el fusible yo use un fusible de 20 amperes.
La pata 85 puede ir al chasis tambien o al negativo de la bata, yo lo agarre al
mismo tornillo donde agarra el relay el chasis.
La pata 86 va a la tecla, y para conectarla se hace lo siguiente, sacamos de una
pata de la tecla un cable que va al relay y de la otra pata un cable que tome
positivo de la luz de posicion (yo saque ese positivo del cable amarillo del cenizero
que justamente le da luz cuando prendemos las de posicion) o de la llave de contacto
esto lo recomiendo para los que se olvidan las luces de posicion prendidas porque al
sacar contacto se apagan.
Como lo conecte yo es necesario que esten prendidas la luces de posicion o bajas para
prender los antinieblas por medio de la tecla claro que actua en forma independiente.
Bueno y aca les dejo las fotos de como quedo ya instalado en el auto
Link del articulo.
Frenos de disco en las 4 Ruedas
Hola amigos en esta ocacion les traigo una idea de como colocar freno de disco en los cuatro ruedas del fiat 147.
Algunas imagenes mostradas son de una reforma de un fiat 600 que originalmente tiene tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, pero nos da una idea muy clara de como realizar la reforma en la parte tracera del 147.
Como primer paso es relizar o fabricar la base donde va a ser colocado o sujeto la Mordazas de Freno o "Callipers" como indican nuestros amigos amantes del fiat 600
Bases de adaptacion dentero fiat 600 |
Plantillas de adaptadores de caliper del fiat 600 delantero y tracero |
Esta plantilla representa el modelo casi exacto de la plancha a fabricar ya que los la distancia entre los orificios de sujecion del caliper son los mismos que usa el fiat uno o 147 ,es posible que puede haber alguna diferencia en los orificios centrales y es convenientes realizar una plantilla de cartulina o carton para ir mas seguros al momento de fabricar la pieza.
Cabe destacar que la maza o "mozo" trasero del 147 funciona perfectamente para esta adaptacion solo se requiere la compra del caliper y del disco de frenos del mismo modelo que posea tu carro en la parte delantera , ya para cuando tengas que cambiar pastillas todas sean del mismo modelo.
Ahora un tema que puede llegar a preocupar a los que quieren realizar la adaptacion,es la bomba de freno. Les comento que con la bomba original (obviamente en buen estado) se puede mover tranquilamente los 4 discos, asi que no se preocupen por eso.
Primer paso quitar los prenos de tambor y sus bases |
colocar la plancha o base fabricada para el 147 |
Colocar el Mozo el calliper el disco las pastillas y Listo |
Plano de despiece Carburador Weber 32
Leyenda
1-tapa
2-tornillo
3-tornillo de tapa
5-filtro
6-tapon
8-valvula entrada de combustible
9-tornillo mariposa de cebador
10-Eslabon accionamiento cebador
11-eje de cebador
12- mariposa de cebador
13-flotante
14-dosificador de aire
15-tubo emulsionador
16- surtidor principal
17-cuerpo principal
18- surtidor de marcha lenta
20-porta surtidor de marcha lenta
21-tornillo
22-arandela plana
23-leva minimo acelerado
24-tornillo
25-arandela elastica
26-resorte retorno
27-soporte vaina
28-cuerpo alimentacion c/eje y mariposa
29-mariposa aceleracion
30-tornillo mariposa aceleracion
31-resorte retorno
32-eje aceleracion completo
33-tuerca
34-tornillo de regulacion
35-tornillo base cuerpo
36-aro sello
37- aguja reguladora
39-resorte
40-tornillo
41-leva comandobomba pique
42-arandela de seguridad
43-tuerca
44-resorte
45-obturador circuito recup. de gases
46-separador termico
47-resorte
48-diafragma bomba de pique
49-resorte
50-chaveta
51-varilla comando leva
52-tapa bomba de pique
54-buje registro
55-tuerca
56-injector aro sello
57-eje flotante
58-varilla comando cebador
59-grampa varilla
60-difusor
61-tornillo tapa de bomba
63-arandela de seguridad
64-tubo coneccion de vacio
65-conjunto empobrecedor
66-arandela plana
67-buje-traba