lunes, 10 de octubre de 2011

Sistema de Ignicion Electronico para el 147 Tipo Merelli

      Hola a todos en esta ocacion les presento un esquema para colocar el sistema de encendido electronico para su 147 para aquellos que desean quitar el sistema de platinos que aunque muy confiables se desgastan muy rápidamente teniendo que remplazar el platino muy seguido.

El sistema de ignición SISTEMA DE PLATINO

Modulo Maneti Marelli

  
      El sistema que escogí y es el mismo que tengo en mi 147 es el Tipo Marelli  el mas sencillo de todos ya que el modulo se encuentra incorporado a la distribución  y se reduse significativamente la cantidad de cables a usar para este sistema.


Diagrama de coneccion del distribucion con modulo de encendido Marelli



Los colores de los cables Pueden variar en el modulo, lo que si es seguro que el color negro es tierra  y el positivo puede ser rojo o verde o otro color.


Si tiene alguna inquietud no duden en colocar su comentario  y los estare ayudando.....

19 comentarios:

  1. no puedo hacer arrancar mi 147 que tiene encendido electronico le prove la bobina con otro fiat igual al mio y anda bien le probe el modulo de encendido y el otro auto no arranco por lo q fui y compre el modulo nuevo lo puse en mi auto y no arranco a todo esto suponiendo q pueda tener algun corto lo estoy haciendo arrancar directo, osea cable positivo a la bobina y el cable del burro ( los demas cables estan todos desconectados) pero me sigue sin llegar chispa a las bujias . no se si estare haciendo algo mal o q podra ser..
    desde ya muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. ya probaste si el captor que va dentro del distribuidor esta bien? a veces se ponen en corto y no mandan señal al modulo por ende no da chispa en las bujías. salu2

    ResponderEliminar
  3. Como preparo el gel protector para el modulo de ignicion

    ResponderEliminar
  4. Como preparo el gel protector para el modulo de ignicion

    ResponderEliminar
  5. Hola,mi 147 no arranca.no le llega chispa a las bujias.o mejor dicho, le doy arranque y no tiene.pero cuando dejo de darle arranque, al final, larga una chispa.alguien sabe que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola,mi 147 no arranca.no le llega chispa a las bujias.o mejor dicho, le doy arranque y no tiene.pero cuando dejo de darle arranque, al final, larga una chispa.alguien sabe que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema lo solucionas o que isiste al final

      Eliminar
  7. hola que tal, yo tengo un regatta 1.6 tipo, tengo encendido marelli, mi duda es que del modulo me salen 2 cables, uno verde y uno rojo, en este caso cual iria al positivo de la bobina y al negativo de la misma?

    ResponderEliminar
  8. buenos dias alguien sabra hacer las conexiones para cambiar el encendido a platino a encendido electronico para hacerlo a mi fiat 147 modelo 181 gracias de antema..

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes alguno tiene un esquema de como adaptar un modulo chevroletal fiat 147?

    ResponderEliminar
  10. Los sobran cables que supuestamente van al negativo de la bobina los enchufo empieza a fallar

    ResponderEliminar
  11. Como es el procedimiento para instalar el sistema de encendido electronico y quitarle el de platinos?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, tengo problemas con módulo de encendido electrónico para el 147, fallan, los cambio permanentemente, les consulto de los que se consiguen cual funciona bien, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola en mi 147 con el motor en marcha siento un ruido tipo tic tic tic en la zona del modulo de encendido,cuando acelero no lo hase.¿que puede ser?graciad por responderme.saludos

    ResponderEliminar
  14. Consulta tengo un 147 motor 1.100 cansado de renegar con el distribuidor al frente que se moje por cualquier ocasión le quiero poner encendido electronico pero el árbol de leva no tiene la ranura tiene la tapa todo pero no la ranura en la punta podre comparar con otro árbol de leva que si la tenga y hacerlo?

    ResponderEliminar