miércoles, 20 de julio de 2011

Eliminacion de Oxido en la Carroceria con Acido Fosforico

Es muy comun que la carroseria del 147  sea victima del Oxido  en los punto de mas expocicion a la acumulacion de sucio o tierra como los guarda barro  detras de los paragolpes o para choques , parte interna de las puertas.


Daño ocurrido por acumulacion de humedad dentro de las puertas en el 147 

Una alternativa para detener el oxido de manara permanente o por un tiempo prolongado es con un tratamiento de acido fosforico en el area afectada.


El ácido fosfórico tiene una propiedad única de la disolución de óxido de hierro rápidamente, mientras que el grabado de hierro muy lentamente. Esto significa que usted puede dejar de metal en ácido fosfórico durante mucho más tiempo de lo necesario, con muy poco daño. El ácido ataca el metal desnudo lentamente y se iniciará el proceso de fragilización por hidrógeno, a fin de utilizar el mínimo de tiempo de grabado que elimina el óxido.

Otra de las ventajas únicas de ácido fosfórico es que deja una fina capa de fosfato de hierro detrás. El fosfato de hierro evita la oxidación. Sin embargo, la capa de fosfato de hierro no es muy gruesa y no muy duradera. Alguna protección adicional sigue siendo necesaria

Todo este tratamiento debe realizare en el proceso de preparacion de pintura para que el metal quede protegido y no vuelva a oxidarse.

2 comentarios:

  1. como ase uno para echarle ácido fosfórico en el piso del fiat sera que también sirve

    ResponderEliminar
  2. donde se puede conseguir el acido fosforico¿

    ResponderEliminar