jueves, 26 de mayo de 2011

Club Fiat 147 Racing.

Creado por persona amantes del 147 de Venezuela, siguiendo las experiencia de otros países donde el 147 se a convertido en todo un fenómeno automobilistico como es el caso de Argentina Y Chile donde realizan eventos de todo tipo solo para este modelo de Fíat desde hace un tiempo, aquí en Venezuela en algunos estado se han empezado experimentar la pasión por el 147,  realizando reuniones de personas que poseemos uno de estos carros , compartiendo experiencias y anécdotas , ayundadonos unos a los otras a rescatar estos clásicos.

HISTORIA DEL 147

El Fiat 147 es un automóvil del segmento B producido en sudamérica por el fabricante italiano Fiat entre los años 1976 y 1997. El 147 está basado en el Fiat 127 y es uno de los primeros modelos producidos en Latinoamérica con motor delantero transversal; su sucesor es el Fiat Uno. El 147 es un hatchback de tres puertas; las variantes sedán de dos puertas, familiar de tres puertas y furgoneta se denominan respectivamente Oggi, Panorama y Fiorino.

El 147 es un tracción delantera con dos motores de gasolina, un 850cc, un 1050 cc de 57 CV y un 1300 cc de 61 CV. Ambos tenían caja de cambios manual de cuatro velocidades. También existe otro de 850 cc y el conocido en Latinoamérica como el Punta Tiburón. En Venezuela se comercializó además el Fiat Tucán, sucesor del Fiat 147, similar al Fiat Spazio , este en particular poseia caja de cambios manual de cinco velocidades.

En los últimos años de producción, el modelo fue renombrado Brio y Spazio para las versiones base y equipadas respectivamente. El nombre con el que se lo conoció en esa época fue Spazio o Vivace: en el mercado argentino fue renombrado como Spazio a mediados de los años 1980, y la versión de base se llamaba Vivace























No hay comentarios:

Publicar un comentario