miércoles, 11 de diciembre de 2013

Como Pintar Calipers y campanas de freno .

Buenas les tengo un pequeño tutorial para todos aquellos que quieran darle un toque de color a los calipers y campanas de freno de sus autos.

Antes que nada una pequeña explicación de que es un caliper y una campana de frenos:

Caliper: Es el sapo o prensa o mordaza del sistema del frenos de disco. Caliper es la designación americana para tal parte.

Como Pintar los Caliper y la Campana de Frenos

Campana: Tambor unido con la rueda, al detener la campana se detiene también la rueda.

tunning

Bomba de Freno: Es el elemento encargado de trasmitir la presión ejercida por el conductor sobre el pedal del freno. Dicha presión es llevada por los conductos hasta las ruedas para detener su movimiento.
Es una especie de jeringa llena con líquido de frenos.

Booster: Esta ubicado generalmente entre el pedal del freno y la bomba, su misión es la de ayudar a empujar él embolo de la bomba. Esto hace que el conductor requiera menos fuerza para hundir el pedal.

Funcionamiento:

Cuando el conductor usa el pedal del freno, la fuerza es llevada a la bomba del freno por medio de una varilla. Esta varilla empuja un émbolo en el interior de la bomba que desplaza el líquido de frenos a gran presión por los conductos hasta llevarlo a las ruedas.
Los automóviles modernos usan generalmente frenos de tambor o campana en las ruedas traseras y sistema de disco en las delanteras. Si el sistema es de campana, la acción en la rueda sucede así:
La columna de líquido llega al cilindro de rueda haciendo que los émbolos se desplacen hacia los lados, empujando las bandas contra la campana. La fricción hecha permite ir disminuyendo la velocidad de la rueda, convirtiendo esta energía en calor.
A su vez el caucho de las llantas servirá de fricción contra el pavimento para detener el auto.
como pintar los caliper

Campana: Tambor unido con la rueda, al detener la campana se detiene también la rueda.
Cilindro de rueda: Pequeño cilindro ubicado dentro de campana. Recibe la presión que viene de la bomba del freno usándola para abrir las bandas que detendrán la campana y por tanto las ruedas. Esta constituido por:
El cuerpo del cilindro
Dos émbolos metálicos. Uno a cada lado
Dos círculos de caucho para evitar la fuga del líquido
Varillas de empuje
Guardapolvos.

como pintar las campanas de fren

Resorte de recuperación: Resorte usado para regresar las bandas a su lugar original, evitando que las ruedas queden frenadas.

Forros: Elementos construidos en un material de alta fricción como el asbesto, incorporados como forros de las bandas. Son quienes realmente realizan el contacto con la campana y por tanto los que más sufren desgaste.

Bandas: Son 2 elementos metálicos en forma de medialuna por cada rueda, encargados de recibir la presión del cilindro de rueda y aplicarlo mediante los forros a la campana.

Sistema de Disco:

Disco de Freno: Es eso. Un disco metálico unido a la rueda, y que es aprisionado por las pastillas en el momento de la frenada.

custom car
Cilindro: Pieza encargada de aplicar la fuerza a las mordazas.

Mordazas: Abrazaderas encargadas de aprisionar las pastillas contra el disco.

Pastillas: Compuestas por una parte metálica y un forro de fricción.

Bueno después de esta breve introducción vamos con la guía
Sistema de Tambor o Campana:

Materiales:
1) un cepillo de dientes que ya no usen o un pincel chico.
2) papel de diario o una revista vieja que no sirva.
3) cinta de enmascarar o de papel, yo use cinta de pintor azul que es mejor que la cinta de papel.
4) un aerosol del color que quieran en lo posible que sea de pintura brillante epoxi (por lo general la epoxi en aerosol sale $40) y la epoxi para preparar sale $40 los dos componentes más $35 el diluyente) para que tenga mas resistencia y no se salga con el calor de los caliper.

Para pintar los caliper:

Después de sacar la rueda, preparamos en una lata de tomates o en algún recipiente chico un poco de detergente unas gotas de lavandina, y con eso y el cepillo empezamos a limpiar muy bien los caliper hasta que queden sin nada de grasa tierra y demás basuras que se les junta, ver foto de abajo.

Como Pintar los Caliper y la Campana de Frenos

Después de que este bien seco todo tapamos con papel todas las zonas donde no queremos que la pintura se pegue (tapar muy bien el disco de freno) y fijar bien todo con cinta sino cuando apliquemos el aerosol volaran todos los papeles, Ver foto de abajo.

tunning

Una vez todo listo empapelado y bien fijo todo comenzamos a pintar, previa haber agitado el aerosol unos 3 minutos, primero aplicamos una capa fina y dejamos secar unos 5 minutos, luego aplicar otra capa fina y dejar secar otros 5 minutos, por lo general hay que darle 5 capas para que cubra bien, ver foto de abajo.

como pintar los caliper
como pintar las campanas de fren

Una vez terminado debería haber quedado algo parecido a esto o mejor

custom car

Bueno y asi me quedo ami todo terminado.

Como Pintar los Caliper y la Campana de Frenos
tunning
......................................................................................................................................................

Para pintar las campanas:

Después de sacar la rueda, preparamos en una lata de tomates o en algún recipiente chico un poco de detergente unas gotas de lavandina, y con eso y el cepillo empezamos a limpiar muy bien las campanas hasta que queden sin nada de grasa tierra y demás basuras que se les junta, ver foto de abajo.

como pintar los caliper

Después de que este bien seco todo tapamos con papel todas las zonas donde no queremos que la pintura se pegue (tapar los huecos donde van enganchados los pernos de las ruedas) y fijar bien todo con cinta sino cuando apliquemos el aerosol volaran todos los papeles. Ver foto de abajo.

como pintar las campanas de fren

Una vez todo listo empapelado y bien fijo todo comenzamos a pintar, previa haber agitado el aerosol unos 3 minutos, primero aplicamos una capa fina y dejamos secar unos 5 minutos, luego aplicar otra capa fina y dejar secar otros 5 minutos, por lo general hay que darle 5 capas para que cubra bien, ver foto de abajo.

custom car

Una vez terminado debería haber quedado algo parecido a esto o mejor

Como Pintar los Caliper y la Campana de Frenos

bueno y asi me quedo ami todo terminado.

tunning
como pintar los caliper
como pintar las campanas de fren

Bueno gente espero que les sea útil la guía y si pueden dejen algunos puntos jejejeje
ACA LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE LA MEJOR MARCA DE CALIPERS Y SISTEMAS DE FRENOS DE ALTA GAMA

custom car

Como Pintar los Caliper y la Campana de Frenos

1 comentario:

  1. jamas pude ver el resultado de tu trabajo de pintura.Soy fanatico de los fiat 147

    ResponderEliminar